Sentido Del Oído

El oído es el órgano de la audición y del equilibrio, y se divide en tres 
 partes:externo,medio e interno, que contiene el órgano del equilibrio y el auditivo.
Oído externo: Está formado por el pabellón auricular (la oreja) y el conducto auditivo externo. El conducto auditivo externo se divide en dos partes: una exterior cartilaginosa, que va desde el pabellón hasta el interior del conducto auditivo, y otra interior ósea, que forma parte del hueso temporal. El conducto auditivo externo llega hasta el tímpano, que es una membrana delgada y lisa que separa el conducto auditivo externo de la cavidad timpánica. Constituye la frontera entre el oído externo y el oído medio.
Oído medio: Está formado por la caja del tímpano, la cadena de huesecillos y la trompa de Eustaquio. La caja del tímpano está situada en el interior del hueso temporal. La pared externa de a caja del tímpano la forma el propio tímpano, mientras que la pared interna limita con el laberinto. La cadena de huesecillos está formada por tres huesos de tamaño muy pequeño llamados, de afuera hacia adentro, martillo, yunque y estribo. El martillo se apoya en el tímpano, mientras que el estribo lo hace sobre la ventada oval y el yunque se sitúa entre ambos. Su función es transmitir las vibraciones del tímpano hasta el oído interno, donde se encuentran los órganos sensitivos encargados de la audición. La trompa de Eustaquio comunica la caja del tímpano con la faringe y sigue una dirección oblicua hacia adelante y abajo.
Oído interno: Está formado por una serie de cavidades labradas en el propio hueso temporal que forman el laberinto óseo,  en cuyo interior se localiza el laberinto membranoso.


En el laberinto óseo se forman una serie de cavidades en las que pueden distinguirse tres zonas: una media, llamada vestíbulo; una anterointerna, denominada caracol, posteroexterna, formada por tres conductos semicirculares. La longitud máxima que puede alcanzar el laberinto óseo es de 20 mm.










No hay comentarios:

Publicar un comentario