Sentido De La Vista

El sentido de la vista consta del ojo, que está formado por el globo ocular y el nervio óptico, y de los órganos accesorios, que consisten en los músculos oculares, las aponeurosis de la órbita ocular, el aparato lagrimal, los parpados y la membrana conjuntiva.

El globo ocular tiene forma esférica y se encuentra situado en la parte frontal de la cara, en la cavidad orbitaria del cráneo. El globo ocular se halla rodeado por grasa, aponeurosis y músculos.
El globo ocular tiene en su interior los llamados medios refringentes (que desvían la luz que lo atraviesa) y las membranas de cubierta que los envuelven. Los medios refringentes son: el humor acuoso (el más anterior), el cristalino y el cuerpo vítreo (el más posterior).
Las membranas envolventes son concéntricas y, de afuera hacia dentro, son las siguientes:
-Túnica externa: Formada en su parte anterior por la córnea y en el resto por la esclerótica. Es una membrana gruesa y resistente y envuelve por completo al globo ocular.
-Túnica media: Formada por la coroides y el cuerpo ciliar, pegados a la cara interna de la esclerótica, y por el iris, situado en la parte central de la parte anterior del ojo.
-Túnica interna o retina: La misión del ojo es permitir la visión, lo que se logra al pasar la luz a través de unas estructuras transparentes y llegar a una capa sensible, la retina.
La esclerótica: Es de color blanco y su grosor es mayor en la parte posterior, por donde entra el nervio óptico.
La córnea: consiste en una lámina de tejido conjuntivo transparente, que no tiene vasos sanguíneos.
El cuerpo ciliar: Es un repliegue que se extiende desde una zona de la retina llamada ora serrata hasta el borde ciliar del iris.
El iris: Se trata de una lámina circular con un agujero en la parte anterior, correspondiente a la pupila. Cuando la pupila se hace más grande (se dilata), el iris disminuye de tamaño)
La retina: La túnica interna del ojo está formada por la retina, donde existen cuatro tipos de células fundamentales para la visión: bastones, conos, células bipolares y células horizontales.


El cristalino: Es una estructura convexa por ambas caras, transparente y de color blanquecino amarillento. Su grosor varía al enfocar, dependiendo de que el objeto enfocado este más o menos alejado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario